Miñones inicia en Ames contactos con todos los partidos con la investidura garantizada

La Voz

AMES

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el proceso de negociación de Teo sube de temperatura, en el vecino municipio de Ames, que en el 2015 vio como el PSOE ganó el pulso de Ames Novo por la alcaldía (este partido obtuvo 36 votos menos que los socialistas y los mismos concejales), en el mandato actual la situación es diametralmente distinta, ya que el socialista José Miñones, con ocho actas y lista más votada, resultará elegido sin problema, máxime cuando PSOE y BNG han cerrado acuerdos generales para propiciar gobiernos progresistas.

Pero de cara al mandato, el PSOE apuesta por un gobierno con la mayor estabilidad posible, para lo que ha iniciado conversaciones con las demás fuerzas políticas, de menor a mayor.

En un poco probable gobierno en solitario, el grupo de gobierno estaría formado por ocho personas, una más que el actual tripartito. En este sentido hay un cambio sustancial respecto al 2015, cuando el PSOE llegó al gobierno con el apoyo de Ames Novo, Contigo Pódese y BNG, pero sus primeras semanas de gestión las asumió en minoría con un grupo de gobierno de cuatro en una corporación de 21 miembros.