Ames cambia el proyecto de las pistas de tenis por un error técnico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

Las modificación incrementó el coste de la obra un 9,95 %

31 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El proyecto del actual gobierno en funciones de Ames para concentrar los deportes de raqueta en las instalaciones deportivas de Aldea Nova provocó que el espacio elegido para construir dos pistas de tenis fuesen terrenos municipales en esta urbanización, en la que también está previsto habilitar una pista de pádel, que se sumará a las existentes.

Las obras ya están en marcha, pero el proyecto, que se está ejecutando en estos momentos, necesitó de una modificación técnica que tuvo que aprobar el pleno municipal. La sesión, de carácter extraordinario, se celebró el pasado martes para agilizar los trámites. La propuesta del tripartito en funciones (PSOE, Contigo Pódese y BNG) quedó aprobada con los votos de Ames Novo. Por su parte, Partido Popular y Pacto por Ames, ahora fusionados en el PP, votaron en contra de esta modificación técnica.

Según informó el Concello, «na a execución das obras o director das mesmas informou que, levando a cabo unha revisión do proxecto detectáronse dúas partidas que teñen a medición equivocada, xa que foron cuantificados menos metros de superficie das pistas, aínda que nos planos do proxecto si estaban ben indicadas as superficies realmente correctas». Las modificaciones introducidas aumentan el coste de las obras en 6.523,77 euros, un importe que supone el 9,95% del coste del proyecto, adjudicado por la Xunta de Goberno de Ames por 65.582 euros.

Además de este asunto, el último pleno del actual mandato en Ames tomó conocimiento de que el período medio de pago a proveedores subió a los 23 días, un incremento en el plazo de liquidación que el gobierno en funciones relacionó con el hecho de que Intervención tuvo que afrontar en los primeros meses del año otros trabajos de contabilidad.