O Milladoiro se queda mañana sin la Festa da Xuventude

e. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

Los promotores de la celebración, con la actuación de la París de Noia y Toni Seijas, renuncian a celebrar la verbena

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Xuventude, de iniciativa privada y que se iba a celebrar mañana por la noche en O Milladoiro (Ames), ha quedado suspendida definitivamente después de que trascendiesen los condicionantes fijados por el Concello a los impulsores de la primera edición de esta fiesta, para la que ya se había repartido numerosa cartelería en la que constaba el logotipo del Concello, que no lo había autorizado.

La suspensión de la verbena trascendió después de que la orquesta París de Noia y el artista Toni Seijas (Sonora Music) anunciasen con sendos comunicados en sus páginas de Facebook esta cancelación. La conocida orquesta, principal reclamo de la celebración, pidió «disculpas por las molestias ocasionadas», un mensaje idéntico al del segundo artista anunciado. Ambos también coincidieron en señalar que «la incertidumbre para nosotros ha sido la misma».

Sin bebidas alcohólicas

El Concello amiense resalta que la fiesta podía haberse celebrado con los condicionantes establecidos en un documento municipal remitido a los promotores el pasado 26 de abril dando respuesta a la petición para ocupar terrenos públicos de la zona de O Milladoiro reservada para el estacionamiento de caravanas.

El principal requisito que puso el Concello fue la prohibición de instalar un puesto de bebidas alcohólicas y comida, además de resaltar que la hora límite para que terminasen las actuaciones musicales era las 3.30 horas.