La senda peatonal entre Roxos y Aldea Nova costará 270.000 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

02 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado las obras de senda peatonal entre Santiago y Brión que se corresponden al tramo entre Roxos (Santiago) y Aldea Nova (Ames) por un importe de 270.000 euros.

El plazo de ejecución de este proyecto, contratado a la empresa J Mauri e Hijos, es de seis meses. El tramo adjudicado, de casi un kilómetro, discurirá por el margen derecho de la carretera. Tendrá dos metros de ancho, hormigón coloreado y una separación de la calzada de un metro de ancho de zona ajardinada.

El proyecto incorpora un colector para la canalización del agua y los sistemas de drenaje. También reserva conductos para futuras necesidades de cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

Otro itinerario en Dodro

De esta vía peatonal ya están terminados los tramos entre Santiago y Vidán y entre Monte Devesa y Aldea Buio (Brión), mientras que el trazado entre A Barcia y Roxos está en obras en estos momentos.

Infraestruturas también anunció ayer la adjudicación de las obras de una senda peatonal entre Tallós y Bexo, en el municipio de Dodro, con una inversión de casi 230.000 euros. Los trabajos han sido adjudicados a Construcciones Cernadas, con un plazo de ejecución de cinco meses.