El Concello amiense reclama que el 061 asigne al municipio una ambulancia permanente

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El Concello tiene constancia de que en algunos casos el tiempo de respuesta ante una urgencia fue superior a los diez o quince minutos

01 may 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

La corporación municipal de Ames aprobó por unanimidad una iniciativa para solicitar al Sergas «a mellora da atención sanitaria urxente no transporte cunha ambulancia con base en Ames». El pleno también aprobó la petición de un estudio «serio e rigoroso» sobre esta necesidad, ya que el Concello tiene constancia de que en algunos casos el tiempo de respuesta ante una urgencia fue superior a los diez o quince minutos. Esto ocurre cuando el equipo con sede en Negreira está ocupado, por lo que debe acudir un servicio de otro punto más lejano.

El área de transporte sanitario urgente al que pertenece Ames tiene su base en el ayuntamiento de Negreira, desde el que da cobertura a ambos concellos y también a los de A Baña y Brión. Y no todo el municipio amiense está cubierto por este vehículo sanitario, ya que el núcleo de Milladoiro y parte de Biduído están adscritos al área de Santiago, que tiene dos ambulancias que atienden a la propia Compostela y a los ayuntamientos limítrofes de Teo, Boqueixón, Vedra y una parte del municipio de Trazo.

En base al informe de la demanda del servicio, el Concello confía en que la solicitud para disponer de una ambulancia sea aceptada.