El Concello amiense reclama que el 061 asigne al municipio una ambulancia permanente

El Concello tiene constancia de que en algunos casos el tiempo de respuesta ante una urgencia fue superior a los diez o quince minutos


santiago / la voz

La corporación municipal de Ames aprobó por unanimidad una iniciativa para solicitar al Sergas «a mellora da atención sanitaria urxente no transporte cunha ambulancia con base en Ames». El pleno también aprobó la petición de un estudio «serio e rigoroso» sobre esta necesidad, ya que el Concello tiene constancia de que en algunos casos el tiempo de respuesta ante una urgencia fue superior a los diez o quince minutos. Esto ocurre cuando el equipo con sede en Negreira está ocupado, por lo que debe acudir un servicio de otro punto más lejano.

El área de transporte sanitario urgente al que pertenece Ames tiene su base en el ayuntamiento de Negreira, desde el que da cobertura a ambos concellos y también a los de A Baña y Brión. Y no todo el municipio amiense está cubierto por este vehículo sanitario, ya que el núcleo de Milladoiro y parte de Biduído están adscritos al área de Santiago, que tiene dos ambulancias que atienden a la propia Compostela y a los ayuntamientos limítrofes de Teo, Boqueixón, Vedra y una parte del municipio de Trazo.

En base al informe de la demanda del servicio, el Concello confía en que la solicitud para disponer de una ambulancia sea aceptada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello amiense reclama que el 061 asigne al municipio una ambulancia permanente