Una iniciativa en Change.org para llegar a O Milladoiro

La plataforma Compostela propone un enlace desde Santiago para poder ir a pie, en silla de ruedas, en vehículos para personas con movilidad reducida o en bicicleta


FERROL / LA VOZ

Cada vez son más las personas que residen en los concellos limítrofes con las ciudades que se atreven a pedalear hasta el centro, aunque tengan que superar tramos de tráfico intenso. Por eso en plataformas como Change.org se pueden encontrar peticiones para unir O Milladoiro y Santiago con un camino para vehículos de dos ruedas.

La plataforma Composcleta también ha realizado acciones en este sentido e incluso han creado un completo documento que recoge las vías para hacerla realidad. En el mismo explican que el objetivo es reclamar un recorrido entre Santiago y O Milladoiro que permita el desplazamiento a pie, en silla de ruedas o en vehículos para personas con movilidad reducida y bicicletas. Los autores explican que se pueden usar caminos ya existentes y la importancia de que el camino esté conectado con paradas de bus u otros medios de transporte.

Argumentan que Santiago, con 95.000 habitantes es la capital natural de la comarca. Mientras que el núcleo de O Milladoiro, en el concello de Ames, tiene una población de unas 8.000 personas y un gran porcentaje de ellas necesitan desplazarse a Santiago diariamente. La distancia entre ambos núcleos es escasamente de seis kilómetros. Y en ellos iría la senda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una iniciativa en Change.org para llegar a O Milladoiro