Ames mejora la seguridad de los peatones en el IES de Bertamiráns

El proyecto beneficiará también al acceso del colegio A Maía


santiago / la voz

El gobierno local de Ames acaba de adjudicar las obras para la mejora de la seguridad de los peatones en el entorno del IES de Bertamiráns y el CEIP de A Maía, zonas que por su peligrosidad habían suscitado las quejas de muchos padres de alumnos. El proyecto, que supondrá una inversión de 77.227 euros, prevé ampliar la acera de la carretera AC-544 en el tramo que discurre entre el punto de acceso al pabellón de deportes y el portal de entrada del colegio.

Una vez concluidos los trabajos, que ejecutará la empresa SYR-AMG SL, la acera pasará a tener 175 metros de largo y un metro más de ancho que en la actualidad y contará con una senda escolar. Las obras se van a llevar a cabo en cinco tramos y también se mejorará el asfalto de la vía, con una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado en caliente en toda la plataforma. Previamente, se repararán todos los baches.

Además, se construirán 590 metros de cuneta de seguridad revestida de hormigón bajo la que se canalizará una tubería plástica de 315 milímetros con treinta arquetas de alcantarilla para la recogida de aguas pluviales. El proyecto, financiado por la Deputación da Coruña en el marco del plan POS+ 2018, también incluye la mejora de los drenajes de la vía, así como el pintado de toda la carretera, desde los bordes a las zonas de aparcamiento y otros símbolos, así como la instalación de nueva señalización horizontal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ames mejora la seguridad de los peatones en el IES de Bertamiráns