Ames y Diputación firman el convenio para abrir el centro de «coworking»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Firmaron el convenio que permitirá la compra de un inmueble del polígono comercial Novo Milladoiro

06 abr 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

Representantes del Concello de Ames y de la Diputación provincial firmaron ayer el convenio que permitirá la compra de un inmueble del polígono comercial Novo Milladoiro para la puesta en marcha de un centro de coworking vinculado al sector audiovisual y la innovación digital. La partida económica que recibirá Ames será de 200.000 euros.

En base a este convenio, la administración provincial aportará más del 35 del coste de proyecto.

En relación a este centro, el Concello de Ames avanza que servirá para «apoiar o desenvolvemento dos proxectos empresariais na fase preliminar». Funcionará como un «espazo de acollida temporal pensado para empresas nos seus primeiros pasos, para acompañalas e prestarlles determinados servizos adaptados ás necesidades de cada proxecto».

El centro, que ocupará un local del edificio de referencia del parque Novo Milladoiro, servirá también para que profesiones de diferentes sectores compartan el mismo espacio, facilitando así el intercambio de ideas, conocimientos y proyectos.

El convenio vincula el proyecto amiense con los que la Diputación también financia en Brión, Oleiros, Carballo y Boiro, ya que todos ellos formarán parte de una Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo.