El proyecto de coworking de Milladoiro recibe 200.000 euros de la Diputación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación ha dado el visto bueno a su colaboración en el proyecto de Ames para crear un centro de coworking para proyectos audiovisuales aportando 200.000 euros. Este importe corresponderá, aproximadamente, al 35 % del coste final de la obra.

La entidad provincial resalta que estos centros tendrán ámbito comarcal para ayudar al desarrollo de iniciativas productivas de cada zona. Valentín González Formoso, presidente de la Diputación destacó ayer que «o noso obxectivo é acompañar aos emprendedores na posta en marcha das súas ideas de negocio, prestarlles servizos e permitir que compartan experiencias, creando sinerxías e transferencias de coñecemento que impulsen o desenvolvemento dos seus proxectos».

El Concello ya tiene un acuerdo cerrado con Santiago Sur para la compra de uno de sus inmuebles del polígono comercial de Milladoiro en la rúa das Hedras, en la planta baja de uno de los edificios de referencia del parque en el que ya están instaladas varias empresas del sector tecnológico.

La previsión municipal es que el dinero de la Diputación se destine a la compra de la sede, de 400 metros cuadrados. El resto lo asumirá el Concello en varias anualidades