Ames reúne a expertos internacionales en un seminario sobre robótica educativa

E.A.R. SANTIAGO

AMES

CED

Al encuentro, que se celebra este fin de semana en el Pazo da Peregrina, asisten noventa personas de público

29 mar 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

La Nova Escola Galega, el grupo de investigación en materiales educativos CAVILA y el Concello de Ames organizan este año la décima edición del Seminario internacional de materiais didácticos sobre robótica educativa. El encuentro se celebra este fin de semana en el Pazo da Peregrina, de Bertamiráns, con la asistencia confirmada de noventa personas de público.

Estos talleres están organizados en función del ciclo educativo al que van dirigidos: infantil, primaria y secundaria. En el primer caso, destaca la participación de dos maestras de educación primaria do CEIP Ponte dos Brozos (Arteixo), que quedó en tercer lugar en el Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa por el proxecto «Realidade virtual e storytelling».

Entre los objetivos del seminario, según detalla el Concello de Ames, está «coñecer as tipoloxías de robots e estratexias metodolóxicas para utilizar estes recursos en diferentes etapas educativas; e tomar decisións construtivas respecto do uso dos considerados robots educativos no contextos escolar».

La jornada está dirigida a docentes y personas interesadas en este campo educativo y que aborda cuestiones de interés general como la robótica y las tecnologías de la información y comunicación.