El boxeador de Ames Moncho Mirás, a por el cinturón de la Unión Europea de peso mosca contra Hinostroza

El combate será el sábado en Madrid y el último precedente fue una victoria del púgil de origen peruano


La Voz

Galicia vuelve a optar al cinturón de la Unión Europea. En esta ocasión, en el peso mosca, el aspirante oficial es Moncho Mirás (Ames, 1985). Su rival, Juan Hinostroza (Onoya, Perú, 1985). En el recuerdo, los títulos conseguidos por Iván Pozo y Jorge Araújo. La cita, a las diez de la noche del sábado en el Pabellón de Cotos de Monterrey, Venturada (Madrid), con un autobús de seguidores gallegos arropando desde la grada.

Mirás, de PlanasBox, con un récord de 11 victorias (3 por k. o.), una derrota (por k. o.) y un nulo, se ve «con moitas ganas e moitas forzas». Asegura que aprendió de la derrota en el Campeonato de España contra el mismo púgil, que posee un récord de 8 victorias (4 por k. o.), 9 derrotas y un nulo. «No Nacional non ía ben preparado psicolóxicamente, pero agora o meu boxeo será diferente, con máis ritmo e movilidade. Hai que ir centrado. Ademáis, vou motivado e estarei moi centrado ó loitar fóra», explica.

Su entrenador, Chano Planas, achaca a la mala suerte y a la decisión arbitral la última derrota. «Ahora hicimos una preparación específica para un zurdo. Hinostroza es peligroso, pero Moncho es el único gallego en la élite», zanja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El boxeador de Ames Moncho Mirás, a por el cinturón de la Unión Europea de peso mosca contra Hinostroza