Javi Busto venció en Ames y sigue líder de la Transgalaica

j. b. LALÍN / LA VOZ

AMES

Cedida

Lara Lois ganó la segunda prueba del Open de España de XCM

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

El club dezano Extol La Gramola sigue con pasos firmes en el arranque de la temporada de BTT como demostraron su doble victoria en la Transgalaica y en el Open de España de XCM. En esta última competición, cuya segunda prueba puntuable se disputaba el pasado domingo en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, la corredora Lara Lois se imponía al resto de rivales y ampliaba así su ventaja en la clasificación general. Apenas tuvo rivales para ganar en esta séptima edición del Maratón Templario, que contó con un trazado de ochenta kilómetros.

En la cita extremeña también hubo presencia de otros dos representantes del Extol. Nando guerra se situaba en quinta posición en la categoría Máster 30, mientras que Damián Costa acabó en el puesto decimotercero en M-40.

Por otra parte, la localidad coruñesa de Ames acogía este domingo la segunda prueba de la Transgalaica, con un circuito de 33 kilómetros a los que se dieron dos vueltas. Javi Busto se impuso en la prueba, ampliando así su ventaja en la general. Además, hubo otro podio para el Extol, el conseguido por Miguel Arias en Máster 40, donde conseguía acabar tercero a pesar de sufrir dos pinchazos. Esteban Sánchez terminó quinto en la general, mientras que Iván Calvo fue decimocuarto en élite.

En la prueba de Ames participaba también el Bikestrada con siete corredores, donde destacó el tercer puesto en Máster 50 conseguido por Tonio Álvarez. Dos integrantes del club ciclista estradense además prepararon además el fin de semana la Marcha BTT Los 10.000 del Soplao, mientras también hubo presencia de corredores en una subida al Monte Xesteira. A Estrada acogerá el 24 de este mes la tercera prueba de la Transgalaica.