Representantes del ANPA y docentes del IES de Ames piden el cese de la directora del centro

Censuran la imposibilidad de que todo el alumnado que solicitó participar en un viaje a Londres pueda hacerlo


Santiago / la voz

Representantes de la Asociación de Nais e Pais de alumnos del instituto de Ames (Bertamiráns) han solicitado el cese de la directora del centro, con la que mantienen distintos desencuentros derivados de la planificación de las materias del instituto.

Esta petición, que ya plantearon anteriormente, se produce por la imposibilidad de que todo el alumnado que solicitó participar en un viaje de estudios a Londres pueda hacerlo. El escrito pidiendo el cese de la directora del centro también está firmado por profesorado promotor del viaje, cuyas plazas se van adjudicar mediante un sorteo.

En su escrito, los firmantes resaltan la disposición del profesorado a facilitar la participación de todos los inscritos, señalando que estos solicitaron que mediase Inspección para solucionar el conflicto.

Las familias afirman que estaban dispuestas a pagar parte del coste para que una persona más acompañase al grupo en el viaje, y denuncian que los escritos presentados en el centro para plantear un acuerdo no han tenido respuesta por parte de la dirección del mismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Representantes del ANPA y docentes del IES de Ames piden el cese de la directora del centro