Xunta y Fomento mejoran la señalización para que los camiones no crucen O Milladoiro

Los nuevos indicativos, colocados esta semana, marcan el itinerario hacia el polígono y evitan despistes en el corredor de As Galanas


santiago / la voz

El desvío del tráfico de más de treinta toneladas del centro de O Milladoiro cuenta desde esta semana con toda la señalización consensuada entre Demarcación de Carreteras y la Consellería de Infraestruturas. Este refuerzo fue necesario para evitar despistes, ya que el trazado alternativo por el corredor de As Galanas no tenía ningún tipo de indicativos y las señales instaladas en diciembre para indicar los puntos de conexión para acceder a él pasaban desapercibidas, sobre todo en el enlace desde Santiago.

La nueva señalización deja ya la puerta abierta a que Tráfico articule medidas sancionadoras para garantizar el cumplimiento de esta resolución, demandada por el Concello de Ames como primera medida para humanizar O Milladoiro.

La emisión de sanciones por no acatar la orden de desvío tampoco tiene fecha de entrada en vigor, ya que debe acordarse en una reunión en la que las distintas administraciones implicadas en el acuerdo analicen cómo está afectando la medida que entró en vigor el pasado mes de diciembre.

Aunque no hay multas por cruzar la N-550, las estimaciones que maneja Ames sobre el cumplimiento del desvío son muy satisfactorias, ya que la gran mayoría de los camiones que cruzaban O Milladoiro por la N-550 dejaron de hacerlo desde los primeros días de entrada en vigor de la restricción del tráfico pesado.

Ahora, los nuevos indicativos se reparten por la N-550, en la zona de conexión del periférico con la AP-9 y también dentro del corredor entre Pardiñas (Ames) y As Galanas (Teo). Es precisamente en este último tramo en el que la señalización extra resulta más evidente, porque las pegatinas diseñadas para las vías de alta capacidad se colocaron en los paneles azules ya existentes, mientras que las señales que dirigen el tráfico por el corredor entre Ames y Teo son todas nuevas, muy numerosas y visibles, lo que reduce al máximo el riesgo de errores.

A la espera de que incumplir la orden de no cruzar por la N-550 en O Milladoiro implique sanciones, el Concello de Ames solicitará fotorrojos para contabilizar los camiones que pasan.

La prohibición de paso por la avenida Rosalía de Castro no es aplicable a los camiones de alto tonelaje que se dirijan hacia el polígono comercial de Novo Milladoiro ni hacia el tramo de la N-550 de Teo, en el que están instaladas numerosas empresas, buena parte de ellas vinculadas al sector de la automoción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Fomento mejoran la señalización para que los camiones no crucen O Milladoiro