Sanidade fija para final de año la apertura del centro de salud de O Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

A este proyecto se añadirán en los próximos meses mejoras en el centro de salud de Bertamiráns, que también tiene servicio de PAC

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade baraja el plazo de finales de este año para que el nuevo centro de salud de O Milladoiro, ahora en obras, pueda entrar en funcionamiento. A este proyecto se añadirán en los próximos meses mejoras en el centro de salud de Bertamiráns, que también tiene servicio de PAC.

Ambos compromisos los anunció ayer el titular de esta consellería, Jesús Vázquez Almuíña, que visitó las instalaciones sanitarias de Ames acompañado por representantes de la corporación. Del futuro centro de salud de Milladoiro, que atenderá a una población de cerca de 15.000 personas, Vázquez Almuíña resaltó que se trata «dunha obra moi necesaria, xa que Ames é un dos concellos con maior incremento de poboación nos últimos anos e, loxicamente, o actual centro quedaba moi pequeno». Sobre este proyecto, el regidor, José Miñones, recordó que «é algo que todo O Milladoiro estaba a pedir desde hai moitos anos».

En cuanto a las mejoras anunciadas en el edificio de Bertamiráns, el conselleiro avanzó que servirán para eliminar humedades y acondicionar espacios como el área de recepción de pacientes y de atención al público.

Este proyecto técnico aún no está redactado, pero Vázquez Almuíña afirmó que el objetivo es que las obras vean la luz este mismo año.