El desbordamiento del Tambre obliga a cortar una pista en Ames

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Desbordamiento del río Tambre
Desbordamiento del río Tambre Protección Civil de Ames

La circulación seguía a primera hora de la mañana interrumpida en la vía que va de la playa fluvial de Tapia a Piñeiro

01 feb 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

Hacia las siete y media de la tarde se procedió a cortar una pista en Ames por el desbordamiento del Tambre. La crecida del agua a causa de las últimas lluvias llegó a sobrepasar un pequeño puente que cruza sobre el río. Por este motivo, se interrumpió la circulación en la vía que va de la playa fluvial de Tapia a Piñeiro. El tramo afectado, de unos 200 metros, según informa Protección Civil de Ames, es utilizado con frecuencia por vecinos de la Piñeiro e incluso de la zona de A Baña en sus desplazamientos diarios.

PROTECCION CIVIL DE AMES

A primera hora de esta mañana seguía cortada la pista, a expensas de que baje el nivel del agua y pueda ser de nuevo transitable. En la zona, además de dos voluntarios de Protección Civil de Ames, también estuvo la Policía Local. 

Durante la noche, el viento se dejó notar y alcanzó los 80 kilómetros por hora (hacia las 2.20 horas) y los 75 (a las 6.00) en el concello de Santa Comba, de acuerdo a los datos que maneja MeteoGalicia, aunque no se produjeron incidentes destacables, solo alguna salida de Protección Civil para retirar árboles. También los bomberos de Ordes tuvieron un turno tranquilo en el que los avisos que recibieron fueron para cortar ramas y árboles caídos. En Santiago, de madrugada, las rachas de viento fueron de hasta 76,2 kilómetros por hora y en Val do Dubra y Melide rozaron los 69. Además, en la zona de Teo, cayó una fuerte granizada y en la zona de Montouto, por ejemplo, las piedras de hielo aún no se habían deshecho al amanecer.

Granizada en Montouto
Granizada en Montouto Xoán A. Soler