Concello y Policía Local de Ames negocian con la mediación de la Xunta el fin del conflicto laboral

Ambas partes cerraron el martes un principio de acuerdo, pendiente de cambios solicitados por la plantilla

José Miñones entrou no goberno no 2009 e pasou o anterior mandato na oposición.
José Miñones entrou no goberno no 2009 e pasou o anterior mandato na oposición.

Santiago / la voz

El Concello de Ames y la Policía Local, que mantienen desde hace seis meses un conflicto sobre el reconocimiento de los complementos específico y de destino, han recurrido, a propuesta de Comisiones Obreras, a la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, organismo en el que hasta la fecha han mantenido cuatro reuniones.

El último encuentro, celebrado el martes, se tradujo en un principio de acuerdo que los representantes del Concello se comprometieron a trasladar al gobierno municipal, mientras que los sindicatos anunciaron que cualquier acuerdo debía contar con el aval de la asamblea de trabajadores.

Los agentes analizaron el mismo martes la propuesta e introdujeron cambios en ella, aunque la representación laboral matizó que eran puntualizaciones menores. Frente a esta opinión, el regidor de Ames, José Miñones, señaló que los cambios surgidos tras la asamblea de policías locales son lo suficientemente trascendentes para motivar otro encuentro de mediación, para el que ayer no había fecha.

Añadió el alcalde que el próximo lunes se celebrará una comisión de portavoces para informar a los grupos políticos sobre el proceso negociador con la Policía Local para conocer su opinión sobre el mismo, ya que hay aspectos del acuerdo laboral que pueden necesitar apoyo de la mayoría de la corporación.

Enfrentamiento por el envío de auxiliares a la cabalgata de Reyes

La negociación entre ambas partes no ha evitado el intercambio de acusaciones entre los agentes municipales y el alcalde, José Miñones.

La Policía Local expresó su desacuerdo con la decisión del regidor de autorizar que los auxiliares del servicio participasen en el dispositivo de seguridad de la cabalgata de Reyes después de que el oficial al mando manifestase lo contrario. Según los agentes, la decisión del regidor no cumple la ley. Miñones respondió, sobre este asunto, que la prioridad del gobierno amiense es garantizar la seguridad de los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y Policía Local de Ames negocian con la mediación de la Xunta el fin del conflicto laboral