Ames se apunta al coche eléctrico

El concello compra dos automóviles «ecolóxicos» para la brigada de Obras e Servizos y abrirá este mes dos puntos gratuitos de recarga


Santiago

El Concello de Ames ha incorporado a su parque móvil para el departamento de Obras e Servizos un vehículo cien por cien eléctrico y otro que combina el sistema de gas natural y combustible tradicional.

Ambos fueron adquiridos en las últimas semanas.

José Miñones, alcalde amiense, y los concejales de Obras, Blas García, y Medio Ambiente, Javier García, presentaron las primeras furgonetas «ecolóxicas» que trabajarán en el municipio, con la idea de que a medida que el parque móvil de Ames necesite nuevas reposiciones estas puedan ser con vehículos más sostenibles.

Previamente a estas compras, el Ayuntamiento abrió dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Uno está en la plaza del Concello de Bertamiráns y el otro, en el aparcamiento de la Casa da Cultura do Milladoiro. Ambos entrarán en funcionamiento durante este mes mediante un sistema doble. Habrá tarjetas de usuario para las recargas y también una aplicación de telefonía móvil para facilitar el uso.

La recarga será gratuita durante este año, tiempo en el que el Concello redactará una ordenanza de uso y las tarifas correspondientes, que no entrarán en competencia desleal con empresas del sector.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ames se apunta al coche eléctrico