Aparecen pancartas contra el alcalde de Ames por el conflicto abierto en la Policía Local

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Están en puntos visibles del municipio, una en el puente peatonal sobre la N-550 cercano a la rotonda con la SC-20

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En diversos puntos de Ames han aparecido pancartas con mensajes de crítica al alcalde del municipio, José Miñones (PSdeG-PSOE), por el conflicto laboral abierto en la Policía Local amiense, que tiene al cuerpo municipal bajo mínimos y con su capacidad operativa muy mermada porque buena parte de la plantilla está en situación de baja médica.

En las pancartas se pueden leer mensajes como «o alcalde de Ames discrimina á súa Policía Local», «a Policía Local de Ames pide igualdade laboral, alcalde, non máis discriminación» y «alcalde de Ames: a Policía non pide diñeiro, pide igualdade laboral». Están en puntos visibles del municipio, una de ellas en el puente peatonal que hay sobre la N-550 antes de la rotonda de acceso a la SC-20 en dirección a Santiago.

En Ames la plantilla de la Policía Local cuenta con 25 agentes. En el transcurso de las negociaciones por mejoras laborales se comenzaron a producir bajas médicas que han provocado una situación muy delicada, especialmente en el turno de noche, que se ha quedado sin efectivos.