Ames cierra el 2017 con 2,6 millones de superávit y el 41 % de inversión ejecutada

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La Conta Xeral fue aprobada por unanimidad

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ames ha cerrado la contabilidad del 2017 con un superávit de 2,65 millones de euros y un remanente de tesorería de 4,83 millones, según consta en la documentación analizada en el pleno extraordinario que aprobó el documento por unanimidad.

La edila de Facenda, Genma Otero (Contigo Pódese), resaltó durante el debate que el porcentaje de cumplimiento en lo que a ingresos totales se refiere llegó al 82 %, y superó la previsión de recaudación de impuestos directos y tasas, lo que evidencia, según la edila, «unha boa xestión da área de recadación municipal».

La responsable del área de Facenda resaltó también que el 2017 se cerró sin deuda bancaria, siendo el único pago pendiente el que corresponde a los préstamos de uno de los programas inversores de la Diputación, cuya cuantía roza los 707.000 euros.

Oliva Agra (PP) vinculó la salud económica del Concello a los planes del PP y Quique Costas (Ames Novo) dijo que cumplir el presupuesto en un 80 % «non é mala cifra». Ambos partidos y PxA coincidieron en señalar que la inversión ejecutada no fue buena, un 41 %.