Los camiones ya evitan Milladoiro

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

La prohibición de paso a los vehículos de alto tonelaje por Rosalía de Castro entró en vigor con un alto nivel de cumplimiento, aunque Tráfico estará vigilante

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Señales de prohibición del paso de camiones de más de treinta toneladas se reparten desde la mañana de ayer en el tramo de la N-550 entre Osebe y As Galanas y también el periférico desde la rotonda de A Rocha hasta el enlace con la AG-56.

Prácticamente de forma inmediata, el constante trasiego de vehículos de alto tonelaje que cruzaban la nacional asumieron la decisión de Demarcación de Carreteras y comenzaron, con escasas excepciones, a dar el rodeo exigido. Y eso que los nuevos identificativos, en una jornada con intensa niebla y sin ninguna alusión al cambio en los paneles luminosos de la carretera, alertaban de la nueva realidad, que afectará a unos 250 vehículos pesados cada día.

Las primeras señales con los símbolos de prohibición se colocaron a primera hora de la mañana. Una vez pasado el mediodía, le llegó el turno a las identificaciones para los camiones que se dirigen hacia el polígono Novo Milladoiro y a las naves industriales de la parte teense de Reborido, que sí tienen el visto bueno para seguir circulando por la atestada avenida Rosalía de Castro, que estos días también está en obras para la construcción de un nuevo paso de peatones.

La tranquilidad circulatoria de la jornada no necesitó controles de tráfico, pero Demarcación de Carreteras confirmó que «durante los primeros días de la aplicación de la medida se llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico de carácter informativo antes de proceder a la imposición de posibles sanciones».

La otra cara de la moneda estuvo en el incremento de vehículos lentos por el corredor de As Galanas, que multiplicó el tiempo de recorrido para los escasos turismos que circulaban por este vial minutos después de que entrase en vigor esta restricción.