La prohibición del paso de camiones por Milladoiro entrará mañana en vigor

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

Los trabajos para instalar la señalización comenzaron el domingo por la noche

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Mañana a primera hora. Este es el plazo que baraja Demarcación de Carreteras para que la prohibición del paso de camiones de más de treinta toneladas por la avenida Rosalía de Castro, en Milladoiro, se convierta en una realidad. De esta restricción, como ya avanzó semanas atrás el Ministerio de Fomento, quedan exonerados los vehículos de alto tonelaje que se dirijan hacia el polígono empresarial y comercial Novo Milladoiro y aquellos que abastecen a las empresas y concesionarios de vehículos en la zona de Reborido, en la parte teense de Milladoiro. Los primeros suelen acceder a la zona comercial por la rúa do Porto, pero para los segundos el acceso natural es por la travesía de la N-550, la avenida Rosalía de Castro.

Los trabajos para colocar las señales de prohibición comenzaron en la noche del domingo al lunes, continuaron ayer en la misma franja horaria y hoy por la noche está previsto que lleguen a buen término. La elección de este horario obedece a razones de seguridad y para no ralentizar la circulación en un tramo de poco más de dos kilómetros por el que circulan a diario una media de veinte mil vehículos.

La restricción afectará a unos 250 camiones, pero lo que aún está por decidir es si la barrera de las 30 toneladas se reduce. Así lo planteó el Concello de Ames y también la plataforma vecinal que reclama una solución al colapso viario en Milladoiro. Demarcación de Carreteras anunció que estudiaría esta petición, que a día de hoy está sin resolver.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, señaló el pasado mes de noviembre que la restricción del transporte de mercancías por el centro de Milladoiro tenía que ser compatible con «la necesidad de mantener las actividades comerciales e industriales en los ayuntamientos de Ames y Teo».