La contratación de cinco auxiliares aviva el conflicto laboral en la policía de Ames

La gran mayoría de los agentes están de baja laboral en la actualidad


santiago / la voz

El conflicto laboral en el seno de la Policía Local de Ames dura ya cuatro meses y nada hace pensar que vaya a solucionarse. La gran mayoría de los agentes están de baja laboral en la actualidad, una situación que desde el Concello se interpreta como una medida de presión y a la que el gobierno local ha respondido con la reciente contratación de cinco auxiliares, algo que critican duramente desde los sindicatos CC.OO. y CSIF, que lo consideran «un despilfarro» y una muestra de «incapacidad» del alcalde, José Miñones (PSdeG-PSOE), para solucionar el problema.

Explican las organizaciones sindicales que los cinco auxiliares tan solo cuentan con 40 horas lectivas de formación y que aún carecen del vestuario y la equipación necesaria, por lo que no pueden prestar servicio en la calle. Además, recuerdan que tienen tasadas sus funciones y que en ellas tan solo se enmarca dar apoyo a los policías, pero jamás sustituirlos en sus funciones.

CC.OO. y CSIF acusan al gobierno amiense de «inmovilismo, dejadez, desidia» e incluso de presionar a los agentes de baja médica con represalias económicas. Una situación que, advierten, aleja cada vez más la solución del conflicto mientras que, según asegura, Ames vive una situación de «inseguridad» con aumento de robos en viviendas, deterioro del mobiliario urbano o problemas de tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La contratación de cinco auxiliares aviva el conflicto laboral en la policía de Ames