Cerca de 800 escolares abrieron el Campeonato Zonal de Cros en A Baña

La prueba decidió la clasificación para la fase intercomarcal


negreira / la voz

Cerca de ochocientos estudiantes de los colegios de Negreira, A Baña, Val do Dubra, Mazaricos, Zas y el de Barouta, en Ames, así como del instituto de Bertamiráns, tomaron parte en el Campeonato Zonal de Cros Escolar, celebrado en la localidad de San Vicente, en A Baña. De esta prueba salieron los clasificados para la fase intercomarcal, prevista para el día 25 de enero en Porto do Son.

En categoría benjamín femenino lograron la clasificación: Claudia Bar, del Xacinto Amigo; Alba Noya y Daniela Barbazán, de O Coto. En el cuadro masculino: Rodrigo Ordóñez, del colegio de Bembibre; Aitor Arán, de A Picota y Yago Vieito, de O Coto.

En alevín femenino: Alba Forján, de O Coto; Ada Gramage, de Zas, y Rosalía Rodríguez, de A Baña. En masculino: Rubén Rama, de Barouta, seguido de Mauro Torreira y Bilal Kouaou, ambos de O Coto.

En infantil femenino: María Fernández, del IES de Ames; Sara Fernández, de A Picota, e Irene Rodiles, de Ames. En el apartado masculino: Daniel Forján, de Negreira; Nicolás Pais y Ezequiel Zarra, ambos del IES de Ames.

En cadete femenino: Rosana Fernández, de Ames; Noelia Carnota, de A Baña, y Uxía Fernández, de Ames. En el cuadro masculino: Antón Aranda, de Ames,; Pablo Míguez, de Bembibre, y Álvaro Suárez, de Zas.

La prueba discurrió sin percances, sobre un trazado bastante blando por las lluvias caídas en jornadas precedentes. Ayer, sin embargo, la meteorología dio una tregua y los escolares lo agradecieron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cerca de 800 escolares abrieron el Campeonato Zonal de Cros en A Baña