Unas jornadas apuestan en Ames por la educación y el apoyo a la mujer contra la violencia machista

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Los municipios del área de Compostela celebran actividades contra la violencia de género

23 nov 2018 . Actualizado a las 01:27 h.

Ames acogió ayer la séptima edición de las jornadas de igualdad y prevención de la violencia de género con la participación de más de cien personas. La edila amiense de Servizos Sociais, Luisa Feijóo, destacó en su intervención que «todos os días debemos traballar, visibilizar e sensibilizar para poder avanzar e conseguir a igualdade real entre homes e mulleres, porque o que non podemos esquecer é que a violencia machista é a máxima expresión da desigualdade das mulleres polo simple feito de selo».

También participó la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que avaló la continuidad de las jornadas para combatir una realidad que en Galicia supuso, en el primer trimestre del año, la presentación de 2.970 denuncias y la concesión de 941 órdenes de protección. Ante estos informes, Abella apostó por «xornadas como estas, actividades de formación, coeducación e traballar na prevención e sensibilización, pero, sobre todo, atender as mulleres, os menores, o contorno das persoas que dependen desas mulleres para que saian do círculo das distintas violencias que existen».

Además de este programa, numerosos municipios organizan actividades contra la violencia de género.

Melide. Bajo el lema Latexando pola Igualdade, el Concello convoca el domingo talleres para niños y jóvenes y una jornada de descanso para mujeres en un balneario, combinada con la proyección del cortometraje Miña y una charla-coloquio posterior.