El PP de Ames alerta de un repunte del 11,5 % en los delitos penales este año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOÁN A. SOLER

Ramón Argibay advierte que la Policía Local tiene a más de veinte agente de baja sobre una plantilla de 25 pesonas

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El PP de Ames ha denunciado el incremento de un 11,5 % en el número de delitos penales cometidos en el municipio entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período de año anterior.

Los populares reconocen que la estadística amiense está dentro de los parámetros medios de Galicia, pero traslada su preocupación por esta subida, al pasar de 635 delitos de tipo penal durante los tres primeros trimestres del 2017 a los 708 registrados este año en el mismo período.

Ramón Argibay, portavoz de Pacto por Ames y candidato del PP a la alcaldía, trasladó esta cifra durante una comparecencia en la que instó al gobierno municipal a tomar medidas para reforzar la seguridad.

Argibay, que resaltó que en estos momentos la Policía Local mantiene a más de veinte agentes de baja de una plantilla de 25 personas, cuestionó la alternativa que plantea el ejecutivo, que prevé incorporar cinco agentes auxiliares al servicio para reforzarlo, porque destaca que sus funciones son mucho más limitadas.

Sí defendió su propuesta ya planteada de que Ames disponga de una comisaría de Policía Nacional vinculada a la de Santiago, que tendría 50 agentes. Añadió el candidato popular que, si bien Ames dispone de Guardia Civil en O Milladoiro, el cuartel tiene en estos momentos una plantilla de 28 personas para un área de trabajo que también abarca Teo, Vedra y Boqueixón.

Sobre la Policía Local, el cabeza de lista del PP defendió una mediación laboral para evitar que se mantenga una situación de «caos absoluto».