Las obras del recinto que aliviará los problemas de aparcamiento en Pontemaceira ya están casi listas

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

AMES

FORXAN

El nuevo espacio se ubica en la masa común que dista unos 250 metros del emblemático viaducto de piedra que une Negreira y Ames

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Los operarios daban ayer los últimos retoques al aparcamiento para dar servicio turístico al entorno natural de Pontemaceira, después de un mes de obras. El nuevo espacio se ubica en la masa común que dista unos 250 metros del emblemático viaducto de piedra que une Negreira y Ames.

Con una inversión de 48.400 euros, de los cuales la Xunta aportó el 80% a través de Turismo de Galicia, el estacionamiento ha sido acondicionado en zahorra, excepto la entrada, que va en adoquín. Además, ese espacio cuenta con zonas verdes, una balsa artificial, un punto de agua e iluminación.

Este nuevo recinto pretende dar respuesta a la necesidad, que es también una demanda vecinal, de reducir el acceso de los coches de visitantes por la calle empedrada hasta el puente, al tiempo que busca dotar de servicios a un paraje natural emblemático que cada vez concentra un mayor número de visitantes.