Turismo aportará 30.000 euros para gestionar el geodestino de Terras de Compostela

Está integrado por los concellos de Ames, A Baña, Negreira, Val do Dubra, Boqueixón, Brión, Santa Comba, Teo, Santiago y Vedra


santiago / la voz

El Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Compostela, integrado por los concellos de Ames, A Baña, Negreira, Val do Dubra, Boqueixón, Brión, Santa Comba, Teo, Santiago y Vedra, recibirá de Turismo de Galicia una aportación de 30.000 euros para gestionar el geodestino del que forma parte la comarca de Santiago y su área de influencia.

Turismo ha dividido Galicia en catorce geodestinos, definidos como «áreas ou espazos xeográficos limítrofes que comparten unha homoxeneidade territorial baseada nos seus recursos turísticos naturais, patrimoniais e culturais, con capacidade para xerar fluxos turísticos». Y al considerar las tierras compostelanas uno de estos espacios diferenciados abre la puerta a poner en marcha un plan específico para promocionarlas.

Para que esta financiación sea una realidad, el grupo Terras de Compostela y la Axencia de Turismo deberán firmar un convenio.

El acuerdo permitirá trabajar en la creación de un producto turístico y promover actividades de promoción y formación. Así lo avanzó ayer el Concello de Ames, que acogió en Bertamiráns la última reunión del grupo, a la que asistieron representantes técnicos de los diez municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Turismo aportará 30.000 euros para gestionar el geodestino de Terras de Compostela