Turismo aportará 30.000 euros para gestionar el geodestino de Terras de Compostela

Está integrado por los concellos de Ames, A Baña, Negreira, Val do Dubra, Boqueixón, Brión, Santa Comba, Teo, Santiago y Vedra


santiago / la voz

El Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Compostela, integrado por los concellos de Ames, A Baña, Negreira, Val do Dubra, Boqueixón, Brión, Santa Comba, Teo, Santiago y Vedra, recibirá de Turismo de Galicia una aportación de 30.000 euros para gestionar el geodestino del que forma parte la comarca de Santiago y su área de influencia.

Turismo ha dividido Galicia en catorce geodestinos, definidos como «áreas ou espazos xeográficos limítrofes que comparten unha homoxeneidade territorial baseada nos seus recursos turísticos naturais, patrimoniais e culturais, con capacidade para xerar fluxos turísticos». Y al considerar las tierras compostelanas uno de estos espacios diferenciados abre la puerta a poner en marcha un plan específico para promocionarlas.

Para que esta financiación sea una realidad, el grupo Terras de Compostela y la Axencia de Turismo deberán firmar un convenio.

El acuerdo permitirá trabajar en la creación de un producto turístico y promover actividades de promoción y formación. Así lo avanzó ayer el Concello de Ames, que acogió en Bertamiráns la última reunión del grupo, a la que asistieron representantes técnicos de los diez municipios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Turismo aportará 30.000 euros para gestionar el geodestino de Terras de Compostela