Ames limpiará el solar junto a la escuela de Milladoiro para evitar la proliferación de ratas

El Concello ordena la colocación de nuevos cebos en distintos puntos de la red de alcantarillado


santiago / la voz

El Ayuntamiento de Ames acometerá en breve la limpieza y desbroce de la parte trasera de la Escola de Educación Infantil Milladoiro después de que la asociación de padres y madres de alumnos de este centro, y también el Partido Popular, denunciasen la proliferación de ratas en la citada parcela de la calle Agro da Vella.

El mismo problema afecta al parque infantil y la zona verde del entorno de la Casa da Cultura y la piscina municipal, ya que los usuarios de ambas instalaciones ven a diario roedores de distinto tamaño en este espacio, muy frecuentado por los vecinos.

A esta anunciada limpieza se añadió también la confirmación de que el Concello, a través del área municipal de Medio Ambiente, reclamó a la empresa encargada del control de plagas la revisión de ambos puntos. A raíz de estos trabajos detectaron nidos de ratas en el entorno de la piscina, por lo que colocaron cebos para capturarlas.

Las trampas fueron revisadas ayer por la mañana y sustituidas por otras porque estaban intactas. Además, comprobaron que en algunos puntos de la red de alcantarillado de la zona faltaban cebos, por lo que fueron repuestos para eliminar sin riesgo el mayor número de roedores.

Tanto el departamento de Medio Ambiente como el de Servizos Básicos señalan que estaban haciendo un seguimiento del problema desde hace tiempo, pero representantes del Anpa de la EEI Milladoiro destacan que el problema de salubridad de la parcela colindante con el centro educativo es una vieja demanda que hasta ahora no fue atendida.

En paralelo a este problema, el Concello reconoce que el solar colindante con la escuela es municipal y que está pendiente un proyecto para su acondicionamiento y embellecimiento, además de resaltar que parte del problema radica en que los excrementos de perros y la alimentación descontrolada de gatos en la zona lo agravan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames limpiará el solar junto a la escuela de Milladoiro para evitar la proliferación de ratas