Ames encarga un anteproyecto para un nuevo comedor en el CEIP A Maía, en Bertamiráns

Es el centro escolar que tiene mayor matrícula, con 620 alumnos en el nuevo curso


santiago / la voz

El Concello de Ames ha encargado un anteproyecto para construir un nuevo comedor escolar en el colegio de infantil y primaria A Maía, en Bertamiráns, el centro escolar con mayor matrícula, 620 alumnos este curso. Con este anuncio, el tripartito abre la puerta a la posibilidad de incrementar el número de usuarios de la red municipal de comedores, ya que este colegio, según los datos que manejaba el Concello el pasado mes de julio, es el que tenía una lista de espera más abultada (36 demandantes). El gobierno amiense resalta que un nuevo comedor «é unha infraestrutura moi necesaria debido ás escasas dimensións do actual, onde xa non teñen cabida máis usuarios», pese que, en los últimos tres años el Ayuntamiento reconoce haber invertido veinte mil euros en mejorar las condiciones de seguridad y la climatización del mismo.

El encargo de este anteproyecto se produce una semana después de que todas las fuerzas políticas aprobasen una moción plenaria, presentada por Ames Novo, en la que se cerró el acuerdo de que el gobierno local estudiase «de xeito urxente as solucións posibles para que o alumnado inscrito para o servizo municipal de comedores para o curso poida ver atendidas as súas demandas», y para que el grupo de gobierno presentase antes de fin de año «un plan de medidas precisas en materia de infraestruturas para a adecuación da oferta de prazas deste servizo ao previsible incremento da demanda futura». En el momento de aprobar esta resolución, el Concello no había desvelado ninguna medida concreta sobre el servicio, si no un estudio para analizar las necesidades del mismo. El gobierno local también anunció que licitará la mejora de la seguridad de la senda entre el instituto y el colegio de Bertamiráns.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames encarga un anteproyecto para un nuevo comedor en el CEIP A Maía, en Bertamiráns