El plan laboral InserAmes-Brión logra un 55 % de inserciones

En la convocatoria de este año, la décima, hay 85 inscritos


santiago / la voz

El programa de formación y capacitación InserAmes-Brión, cuya décima edición comenzó en diciembre del año pasado, consiguió en el mes de agosto un porcentaje de inserción laboral del 55 %. En estos momentos, según informó el Concello amiense, están trabajando 38 alumnos de los 85 que participan en esta edición. Este número es levemente inferior a los 46 integrantes del programa que desde el inicio de la actual convocatoria han conseguido un puesto de trabajo. Ambas estadísticas superan significativamente el objetivo del programa, que busca que al menos el 40 % del alumnado pueda conseguir un puesto de trabajo vinculado a su participación en este proyecto, cuya continuidad también depende del cumplimiento de los objetivos.

Isabel González, concejala de Promoción Económica de Ames, ha resaltado sobre este proyecto que «a falta de tres meses de actividades para rematar esta edición, os datos reflicten o potencial deste programa como ferramenta para axudar a atopar un traballo». «O deseño individualizado do itinerario de cada alumno e o seguimento e adaptación permanente fan que se incrementen considerablemente as posibilidades de atopar emprego», añadió.

Este proyecto está financiado en su mayor parte por la Consellería de Economía, que para la convocatoria ahora en marcha aportó más de doscientos mil euros, complementados con las asignaciones de los concellos inscritos y que en el caso amiense supone un desembolso económico de más de cuarenta mil euros.

Los 85 alumnos inscritos este año en el proyecto cuentan con el apoyo de dos tutores, sumados al profesorado de las acciones formativas, que se ven complementadas con prácticas en empresas. Entre los conocimientos adquiridos destacan cursos de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, manejo de maquinaria, formación transversal y específica, actividades de ocio juvenil y tareas para empresas (limpieza).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El plan laboral InserAmes-Brión logra un 55 % de inserciones