Roban las mochilas de una brigada de incendios que controló fuego cerca de casas de Castiñeiro do Lobo

La rápida intervención del GES de Brión evitó que las llamas llegarán a las viviendas

.

santiago / la voz

Un incendio declarado sobre las tres de la madrugada de ayer cerca de varias viviendas en la zona amiense de Castiñeiro do Lobo, en el municipio de Ames, obligó a desplegar un amplio dispositivo de extinción, que también controló otro foco en la carretera que une Castiñeiro do Lobo con Trasmonte.

En las tres intervenciones participaron miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión, una brigada de incendios de la Xunta, otra de Boqueixón con su motobomba y el grupo de extinción del servicio de voluntarios de Protección Civil de Ames. También participaron agentes de la Guardia Civil de Milladoiro, la Policía Autonómica y la Policía Local de Ames.

La cercanía de la brigada brionesa posibilitó que el incendio se pudiese controlar con rapidez garantizando con ello que el fuego no se acercase a las viviendas de este núcleo amiense.

Doce horas después de que apareciesen las primeras llamas, se declaró en la misma zona otro incendio cerca de un poste de repetición, lo que obligó a cortar el suministro de energía eléctrica en la zona durante varias horas.

El revuelo provocado por los incendios declarados durante la noche fue aprovechado por los amigos de lo ajeno, que entraron en uno de los vehículos de los servicios de extinción y robaron distintos objetos del interior de las mochilas de varios brigadistas.

Una vez sofocadas las llamas, ahora queda por aclarar las causas del fuego que surgió en plena madrugada y la identificación de la personas amigas de lo ajeno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Roban las mochilas de una brigada de incendios que controló fuego cerca de casas de Castiñeiro do Lobo