PP y PxA Ames denuncian que los gobiernos central y municipal maquillan las cifras de robos

Los dos grupos de la oposición insisten en que la falta de seguridad es evidente

.

santiago / la voz

PP y Pacto por Ames han acusado al tripartito y a la Subdelegación del Gobierno de «maquillar as cifras e a realidade». Esta afirmación se produce tras las valoración del ejecutivo local del contenido de la última reunión de la Xunta Local de Seguridade.

Ambos partidos de la oposición señalan que las estadísticas de incidentes de seguridad están cuantificadas «de xeito global», y resaltan que «non hai máis que ver como, a efectos estatísticos, tratouse a xeira de roubos acontecidos no primeiro semestre deste ano».

Los dos grupos de la oposición insisten en que la falta de seguridad es evidente y ponen como ejemplo un cartel que se colgó el sábado pasado un cartel a la entrada del cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro y que invita a llamar al 062 en caso de urgencia. Esta situación, afirman, «empeza a ser algo habitual». PP y PxA alertan, además, de que en el inicio del curso escolar puede haber problemas de tráfico por la falta de agentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

PP y PxA Ames denuncian que los gobiernos central y municipal maquillan las cifras de robos