Ames estudia la instalación de cámaras de seguridad en zonas con mayor índice de robos

La subdelegación garantiza el refuerzo de la Guardia Civil

.

santiago / la voz

El Concello de Ames prevé instalar cámaras de seguridad en zonas específicas de aquellos puntos del municipio en los que se constata un mayor número de robos, si bien, según resaltó ayer el Ayuntamiento, las estadísticas de este tipo de incidentes ponen de manifiesto que el municipio es una zona especialmente tranquila. La media de delitos por cada mil habitantes durante el primer semestre del año fue de 29,10, frente a los 29,7 de la provincia de A Coruña. A su vez, la media estatal en este apartado supera en doce puntos el porcentaje amiense. Esta información la facilitó ayer el Ayuntamiento de Ames, horas después de que Bertamiráns acogiese una reunión de la Xunta Local de Seguridade, presidida por la nueva subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo, y por el regidor, José Miñones.

La previsión municipal es que esas cámaras de videovigilancia ya funcionen el próximo invierno, aunque sobre su instalación deberá pronunciarse la Subdelegación del Gobierno. Y todo apunta a que el dictamen será favorable, ya que en noviembre del 2016 la Xunta Local de Seguridade estudió una petición idéntica para el polígono Novo Milladoiro, con vigilancia por cámara desde hace tiempo, constatándose una significativa reducción del número de incidentes de seguridad en esa zona.

Campaña informativa

Otra de las medidas anunciadas tras la reunión amiense fue el compromiso del Gobierno central para reforzar el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en las urbanizaciones en las que el temor ante posibles robos es mayor. Y este refuerzo se hace extensivo a todo el municipio, de forma temporal y en período nocturno, ya que en estos momentos hay menos turnos de vigilancia de la Policía Local, un problema que también fue abordado en esta reunión. Según el ejecutivo amiense, en la Xunta Local de Seguridade «deuse conta dos pasos que se teñen previsto dar en referencia á situación laboral dos axentes».

La Xunta Local de Seguridade abordó, además, la proliferación de nuevos delitos vinculados nuevas tecnologías e Internet. A este respecto, el Concello anunció una campaña informativa enfocada para los más jóvenes.

López-Riboo aprovechó la reunión en la Casa do Concello de Ames para conocer las instalaciones del cuartel de Milladoiro, y reiteró que el Ejecutivo no se plantea ninguna reestructuración de los cuarteles de la Guardia Civil en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ames estudia la instalación de cámaras de seguridad en zonas con mayor índice de robos