El instituto de Bertamiráns estrenará el próximo curso su aula polivalente

El centro amiense está pendiente de una nueva ampliación de las instalaciones


santiago / la voz

El IES Plurilingüe de Ames, situado en Bertamiráns, estrenará el curso académico que arranca dentro de unas semanas con las últimas obras de la ampliación del centro ya terminadas. La empresa adjudicataria del proyecto, contratado por 450.000 euros, ultima estos días los trabajos, que han permitido dotar al centro de un aula de usos múltiples polivalente de 360 metros cuadrados, a los que se añade el espacio reservado para dos aseos adaptados y una pequeña sala, que funcionará como almacén. La nueva sala de usos múltiples ocupa el terreno de la antigua pista deportiva.

La adjudicación de estas obras se llevó a cabo en octubre y, aunque el plazo para la ejecución del proyecto era de cuatro meses y las máquinas comenzaron a operar aprovechando el período no lectivo de las vacaciones navideñas, los trabajos se demoraron más de lo previsto, lo que no impide que estén listos para el inminente arranque del curso.

Con esta obra concluye la primera fase de la ampliación del instituto de la capital amiense, ya que con antelación a este proyecto se ejecutaron trabajos para habilitar tres aulas más y cubrir el patio del centro plurilingüe.

La dotación de nuevos espacios no es suficiente para atender la demanda de plazas que genera la capital amiense en el ciclo de secundaria, por lo que la Consellería de Educación y el Concello trabajan para asumir la ampliación pendiente. El primer paso lo tiene que dar el Ayuntamiento, que debe poner a disposición de la Xunta los terrenos para construir más aulas. David Santomil, edil de Educación, reconoce que esta parte del trabajo está bastante adelantada, ya que el contrato para la compra de los terrenos está apalabrado y el presupuesto municipal tiene una partida económica asignada para el cierre de la operación.

La intervención en Agro do Muiño, pendiente

La ampliación del instituto de Bertamiráns no es la única obra en el ámbito educativo prevista a medio plazo en Ames, ya que el colegio Agro do Muíño aguarda su propia fase de ampliación, una obra que dará continuidad a la primera fase, en la que este colegio de infantil y primaria estrenó tres aulas. En este caso, dadas las características del suelo necesario para la ampliación, hubo que recurrir a una modificación urbanística. Según avanzó esta semana el edil de Educación, el siguiente paso es la firma del correspondiente convenio urbanístico. Cuando esté rubricado, Ames ya podrá poner a disposición de la Consellería de Educación los terrenos para que la Xunta encargue la redacción del proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El instituto de Bertamiráns estrenará el próximo curso su aula polivalente