Ames licita mejoras en los viales de varios núcleos rurales


santiago / la voz

La Xunta de Goberno Local de Ames ha aprobado el expediente de licitación de un proyecto de acondicionamiento de caminos de las parroquias de Ortoño y Ames cuyo presupuesto asciende a 52.250 euros, de los que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) aportará más de 43.000 euros. Por su parte, el Concello sufragará el IVA, que supera los 9.000 euros.

La intervención en Ortoño servirá para acondicionar 330 metros de un vial que comunica la escuela unitaria en Punxeiras Baixas con un tratamiento asfáltico y limpieza de las cunetas. El proyecto en la parroquia que da nombre al municipio llegará al núcleo de Seares de Abaixo. En este caso, el tramo de vía a mejorar supera el kilómetro.

En relación a ambas obras, el Concello amiense incide en que «van encamiñadas a incrementar a largura dos camiños, incidindo na mellora da seguridade e permitindo o cruzamento dos vehículos en zonas de curvas de baixa visibilidade».

Estas licitaciones se suman otras dos iniciadas también en Ortoño, en los caminos de Santo a Mourigade y de Maguxe a Lapido. En este caso, el importe asciende a 144.780 euros, financiados con la asignación de la Diputación para Ames dentro del Plan Único de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames licita mejoras en los viales de varios núcleos rurales