El PP de Ames denuncia la presencia de campistas no autorizados en la zona de Tapia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

Piden al Concello que vigile el cumplimiento de la normativa

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El PP de Ames ha denunciado la ocupación de terreno destinado a zona de aparcamiento en la playa fluvial de Tapia por parte de un grupo de campistas que pernoctan en la zona desde hace días, incumpliendo la normativa, al igual que la prohibición de que los perros estén sueltos en espacios públicos.

El PP denuncia que esta práctica supone «un intolerable incumprimento da normativa», ya que el terreno ocupado está reconocido como zona de policía del río Tambre, por lo que no se puede pernoctar en la zona.

Los populares recuerdan que el año pasado ya solicitaron al gobierno tripartito que diseñase una campaña de sensibilización e información sobre las obligaciones que hay que cumplir en espacios como Tapia y al mismo tiempo comprobar con cierta regularidad que las personas que acuden a Tapia la acatan.

Los populares afirman que vecinos y usuarios de la playa fluvial les trasladaron sus demandas para controlar la presencia de perros sin control y mejoras en los accesos al río y a la zona reservada como aparcamiento. Este partido resalta que estos problemas arrojan una imagen negativa de la zona en víspera de la celebración del Descenso do Tambre, previsto para mañana.