Bertamiráns abre el viernes sus fiestas de A Peregrina con la degustación de «porco á brasa»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

BASILIO BELLO

En el cartel musical destaca El Combo Dominicano, para cerrar los festejos el domingo

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Bertamiráns celebrará el próximo fin de semana sus fiestas patronales, las de A Peregrina, que incluyen la celebración gastronómica, en su cuarta edición, del porco á brasa. Entre las actuaciones musicales se encuentra la de El Combo Dominicano.

Tras concluir ayer las fiestas de la Madalena en Milladoiro, la siguiente cita festiva en Ames arranca ya este viernes, en Bertamiráns, con la exaltación del porco á brasa, a partir de las diez de la noche, una forma ya tradicional de iniciar los festejos. La actuación del grupo musical Mar de Arousa pondrá colofón a esta primera jornada. Las personas interesadas en participar en la degustación podrán adquirir los billetes en el bar Mero y en Casa Abelleira. Las personas interesadas pueden obtener más información llamando al teléfono 680 210 964.

El sábado, día 11, la charanga Os Atrevidos da Barcala animará las calles de Bertamiráns y la orquesta Ritmo Joven se encargará de la sesión vermú. Por la tarde habrá hinchables en la travesía do Rueiro y, a las 19 horas, misa y procesión dos fachos. La verbena nocturna, desde las 22 horas, con Ritmo Joven y Furia Joven.

El domingo, el pasacalles será del grupo amiense Os Castros, y actuará la Banda de Música de Negreira. La orquesta Israel amenizará la sesión vermú. Tras el torneo de fútbol Café Don Budi, Israel y El Combo Dominicano se encargarán de la verbena.