Ames habilitará en Novo Milladoiro un espacio de trabajo colaborativo para emprendedores

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOÁN A. SOLER

Cierra un acuerdo económico con Santiago Sur para promoverlo

03 ago 2018 . Actualizado a las 23:06 h.

El Concello de Ames ha cerrado un acuerdo económico con Santiago Sur para comprar uno de sus locales en el polígono industrial Novo Milladoiro, cuyo uso será poner en marcha un nuevo espacio de trabajo colaborativo para emprendedores. A su vez, el Ayuntamiento negocia con la Diputación que este proyecto pueda ver la luz con los fondos del Plan de Emprego Local (PEL).

El local está situado a la entrada del polígono, en la rúa das Hedras, junto a un espacio en el que ya se concentran varias empresas del sector tecnológico. Es un espacio de la planta baja de cuatrocientos metros cuadrados de superficie en el moderno edificio de lofts. En ellos habrá servicios de Internet, reprografía, atención personalizada y asesoramiento, junto a salas de uso común. «O feito de atoparse xusto na entrada do parque empresarial servirá como referente e punto de información para todos aqueles emprendedores ou empresas que decidan iniciar o seu negocio en Ames», resalta el Concello.

Darse de alta en el servicio

Dado el diseño del edificio en el que está la parcela, el espacio colaborativo o de coworking recibirá el nombre de A Proa.

El acuerdo con Santiago Sur permitiría consumar la operación de compra este mismo año, pero para que así sea debe cerrarse también el acuerdo con la Diputación. El importe que asuma el organismo provincial se destinará íntegramente a la compra del local, asumiendo el Concello la parte restante hasta completar el importe. Como primera medida, el presupuesto amiense de este año ya reserva fondos.

Isabel González, edila de Promoción Económica, señala respecto a esta iniciativa, que «a aposta polo emprego e o emprendemento terá un impulso con esta nova infraestrutura, que afianzará o crecemento empresarial de Ames, do parque e do Milladoiro».

Las personas o empresas que quieran utilizar el centro deberán darse de alta en el nuevo servicio. Pueden utilizar los recursos del centro, consiguiendo con ello relacionarse con otras empresas o trabajadores y así ahorrar costes.