Sesenta personas integran el plan amiense contra los incendios forestales

Incorpora por vez primera una brigada de Protección Civil


santiago / la voz

El Concello de Ames ha reforzado este año los medios humanos y técnicos de su plan de actuación en caso de incendios forestales. En esta campaña cuenta con sesenta personas, un número en el que por vez primera participa una brigada de Protección Civil, a las que se añaden la de medio ambiente y personal del servicio de obras.

En cuanto al material, el Concello tiene a su disposición equipamiento de la empresa que gestiona el servicio del agua y vehículos del departamento de Obras y maquinaria del de Medio Ambiente, entre los que destaca un camión cisterna con capacidad para transportar diez mil litros de aguas.

Una de las tareas acometidas por el Concello fue la del control exhaustivo del estado de las bocas de riego, para su uso en caso de incendio. En total hay 34 puntos de captación, siete más que hace un año. La mayor parte de ellos, veinte están en la parroquia de Ortoño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sesenta personas integran el plan amiense contra los incendios forestales