Ames pagará a plazos a Teo por el uso de la depuradora de Calo

El importe pendiente entre el 2013 y el 2017 es de 300.000 euros y la deuda total quedará abonada en el 2020


santiago / la voz

Los ayuntamientos de Ames y Teo han cerrado un acuerdo que permitirá regular de forma definitiva la gestión de la planta depuradora de Calo, compartida por ambos municipios, ya que en ella se tratan los residuos que llegan de la zona de Milladoiro.

El Concello de Ames adeudaba al de Teo la parte correspondiente al uso de las instalaciones desde el año 2013, y según los cálculos establecidos, la factura ronda los 300.000 euros. El acuerdo entre ambas administraciones plasma que las anualidades del 2013 y el 2014 deben de ser abonadas antes de final de este año, dejando para el 2019 el pago pendiente de los tres siguientes ejercicios. Y la factura que corresponderá a este año 2018 debe quedar pagada antes del 31 de diciembre del 2020, fecha en la que ambos concellos quedarán al día.

Este compromiso quedó refrendado prácticamente de forma simultánea entre ambos concellos, ya que fueron asuntos abordados el jueves en sus respectivas sesiones plenarias, que este mes coincidieron en la fecha.

El acuerdo amiense, que implica un importante desembolso, quedó aprobado por unanimidad, al igual que la aprobación definitiva de un plan urbanístico para la zona denominada Rego dos pasos Norte y ubicada cerca del paseo fluvial de Bertamiráns.

Este proyecto permitirá la construcción de trece viviendas unifamiliares. También en Ames quedó refrendada por unanimidad la participación del Concello en el plan adicional de obras de la Diputación, que asigna al municipio una partida económica de 340.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames pagará a plazos a Teo por el uso de la depuradora de Calo