Ames adelantó la fiesta del Día de Galicia y entregó su medalla de honor a Ángel Carracedo

El homenaje al profesor de Medicina Legal incluyó una recepción oficial


santiago / la voz

El Concello de Ames ha renovado la tradición de adelantar al 23 de junio la celebración del Día de Galicia y este año ha optado por incluir en el programa un reconocimiento al catedrático Ángel Carracedo.

El pazo da Peregrina volvió a acoger un acto en el que los discursos de todos los partidos compartieron espacio y proyección con poemas premiados de la última edición, la número quince, del Certame Literario Concello de Ames. La música también formó parte de la puesta en escena, con la actuación conjunta de M.J. Pérez y Ailén Kendelman.

El homenaje a Ángel Carracedo, profesor de Medicina Legal, incluyó la entrega de la medalla de honor del Concello tras una recepción oficial. Carracedo reconoció que si bien se siente «xalleiro» aludió a su «acertada decisión» de vivir en Bugallido, expresando agradecimiento por la unanimidad que generó la iniciativa. «O que vén da xente, é o máis bonito que pode haber», afirmó en su discurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ames adelantó la fiesta del Día de Galicia y entregó su medalla de honor a Ángel Carracedo