Ames tramita 46 denuncias por aparcar en zonas para personas con diversidad funcional

D. c. / s. l. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

La Policía Local multó a siete conductores por alcoholemia positiva y a uno por drogas

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ames llevó a cabo durante el semestre pasado un control especial de las plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional. Esa campaña dio lugar a la tramitación de 46 denuncias, motivadas generalmente porque el conductor carecía de tarjeta o porque el documento no era válido. Esto dio lugar a la retirada de cinco tarjetas por uso indebido, como por su duplicidad, caducidad o por el fallecimiento del titular.

Por otra parte, la policía amiense realizó otro tipo de actuaciones durante los pasados seis meses que tienen relación con la vigilancia del tráfico y el consumo drogas. En mayo, con motivo de varias festividades, se realizaron controles de alcoholemia en diversos puntos de Bertamiráns y Milladoiro. El saldo fue de un conductor que dio positivo en consumo de drogas y siete por alcohol, de los que dos se vieron implicados, además, en un accidente en la avenida da Mahía. Uno de ellos arrojó un resultado de 1,31 miligramos por litro en sangre, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

El cuerpo policial de Ames también realizó en ese período una comprobación para verificar si los dueños de perros de raza peligrosa tenían la documentación correspondiente. Además, incautaron sustancias estupefacientes.