La senda entre Brión y Santiago está en obras en el tramo entre Roxos y A Barcia

Deberá estar terminada en el 2019 y el siguiente tramo, entre Roxos y Aldea Nova, en Ames, está pendiente del decreto de declaración de obra pública

.

santiago / la voz

El proyecto de la Consellería de Infraestruturas para abrir una senda peatonal de seis kilómetros que una Brión con Santiago, atravesando Ames y siguiendo el trazado de carretera AC-543, tiene desde ayer un nuevo tramo en obras. Se trata del trayecto de 2,4 kilómetros entre los núcleos compostelanos de Roxos y A Barcia, una intervención licitada por 1,1 millones de euros, aunque la empresa adjudicataria rebajó el presupuesto en 216.000 euros.

Esta senda deberá estar terminada a principios del 2019, ya que el plazo de ejecución del contrato es de seis meses. La vía tendrá un ancho mínimo de 1,8 metros, un firme de hormigón coloreado para que pueda diferenciarse del asfalto de la carretera e incorporará una pequeña pasarela de madera para sortear un regato.

El siguiente tramo, entre Roxos y Aldea Nova, ya en suelo de Ames, está pendiente del decreto de declaración de obra pública, un trámite que, según avanzó ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quedará resuelto en las próximas semanas. En este caso, el trazado será de 980 metros y el presupuesto de ejecución alcanza 360.000 euros.

Cuando ambos proyectos estén terminados, la comunicación a pie o en bicicleta hasta Santiago desde Brión será una realidad, ya que el trazado entre las urbanizaciones Monte Devesa y Aldea Buio está listo, al igual que el de Vidán-Santiago.

Infraestruturas también inició ayer obras de refuerzo del firme entre Bertamiráns y Negreira, presupuestadas en 750.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La senda entre Brión y Santiago está en obras en el tramo entre Roxos y A Barcia