La red de comedores escolares de Ames abrirá el curso con 95 demandantes en lista de espera

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El registro municipal incluye 34 solicitudes presentadas fuera de plazo y a familias no empadronadas

16 jul 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

La red de comedores municipales de Ames, con un máximo de 1.254 plazas, abrirá el próximo curso con 95 escolares en lista de espera. El plazo para formalizar la matrícula terminó el día 6 de este mes, por lo que estos datos son definitivos, aunque las familias confían en que puedan llevarse a cabo correcciones para incrementar las plazas allí donde exista espacio disponible.

De los 95 escolares en lista de espera, la mayor parte (39) son alumnos del CEIP A Maía, mientras que en Agro do Muíño el número baja a 28 demandantes. El colegio con menos niños sin plaza es el de Barouta, con siete, ya que en la escuela de educación infantil de Milladoiro son doce escolares los que se quedan fuera, frente a los nueve registrados en Ventín.

El Concello de Ames incluye en este listado de 95 escolares, las 34 solicitudes que recibieron fuera de plazo. Y también a las familias que pidieron plaza, pero que incumplían una de las exigencias de la ordenanza, que obliga a que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Ames. Esto implica que la lista de espera de alumnos que cumplen todos los requisitos para optar al servicio es notablemente inferior. De hecho, en el colegio de Ventín, todos los escolares que quedaron fuera se matricularon tarde.

Aunque la red de comedores tiene asignadas un máximo de 1.254 plazas, más de un millar ya estaban cubiertas por usuarios que renovaron matrícula, de ahí que las nuevas inscripciones fuesen solamente 168. La mayor parte, 71, corresponde al primer curso de la escuela infantil de Milladoiro.

También hubo dieciocho solicitudes que no llegaron a formalizar la matrícula, por lo que quedaron directamente excluidos.

168

Nuevas matrículas

El colegio de Ventín solo registró 7 matrículas nuevas.

61

Preferencia

El Concello recibió 34 solicitudes fuera de plaza.

1.254

Plazas totales

Más de un millar de niños renuevan plaza de forma directa.