Ames recibe cerca de 500 propuestas para los presupuestos participativos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Un tercio son iniciativas para la juventud y el resto para el medio rural, con una inversión total de 192.000 euros

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El pasado 16 de mayo finalizó el plazo para presentar propuestas al programa de presupuestos participativos de Ames y, una vez que el Concello ha hecho el recuento, son 490 las iniciativas que se han formalizado. De ellas, un tercio (103) corresponden a proyectos para los jóvenes, mientras que el resto (387) están dirigidas al medio rural. La inversión global es de 192.000 euros, de los que 60.000 serán para la primera categoría y los 132.000 restantes para la que está dirigida a las zonas no urbanas del ayuntamiento.

Precisamente, una de las novedades de este año es que, por primera vez, todas las parroquias amienses están representadas en los presupuestos participativos con propuestas propias. El año pasado quedaron fuera Agrón y Ames. Y, además, también habrá representantes de todas ellas en la comisión que deberá finalmente determinar que proyectos son los que reciben la financiación municipal.

Para poder culminar el proceso, del 17 al 27 de abril el Concello realizó reuniones informativas todos los días en los locales sociales. En total, fueron doce encuentros con los vecinos a los que acudieron unas 350 personas, de las que doscientas eran vecinos del rural y más de cien alumnos de los centros de enseñanza secundaria.