Las familias amienses intensifican su demanda de más plazas de comedor

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Paco Rodríguez

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de todos los colegios públicos de Ames participaron ayer en la primera manifestación conjunta

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de todos los colegios públicos de Ames participaron ayer en la primera manifestación conjunta para reclamar al Concello que incremente las plazas de comedor escolar para cubrir toda la demanda existente.

Las familias solicitan una solución puntual para los niños que este curso queden en lista de espera y otra definitiva para los años siguientes. La protesta se hizo coincidir con la celebración del debate plenario de Ames. El mes pasado ya hubo una concentración similar, aunque en ese caso no estaba convocada por todas las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Mientras tanto, el Concello de Ames, que insiste en que el servicio de comedores no puede ser universal para garantizar la sostenibilidad del servicio y la calidad del mismo, ha encargado un estudio del perfil socioeconómico y laboral de todos los usuarios, de cara a estudiar mejoras en los criterios que marquen el acceso a la red municipal, que este curso oferta 1.254 plazas, ochenta menos que solicitudes. Entre la información demandada a todas las familias por el Concello destaca el empadronamiento o no en Ames y las necesidades de conciliación de las familias, además de una encuesta sobre la calidad del servicio.

El número real de niños sin plaza de comedor en cada colegio se conocerá una vez que concluya la matrícula escolar.