Escolares de Ames, celíacos por un día

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El Concello sirvió 1.800 menús sin gluten para concienciar sobre esta intolerancia

29 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ames ha vuelto a celebrar el Día nacional del celíaco elaborando todos los menús de su red de comedores con alimentos sin gluten para que los escolares que disponen de este servicio y no tienen intolerancia a esta proteína puedan ponerse en la piel de los que sí la tienen.

Esta tradición se saldó este año con la elaboración de 1.181 menús para la red de comedores escolares, a los que se sumaron 175 comidas para el alumnado de las escuelas infantiles A Madalena (Milladoiro) y O Bosque (Bertamiráns), los 299 desayunos del Bos Días Cole y las 154 meriendas distribuidas en el programa Tardes Divertidas.

El menú de los colegios consistió en judías con ajada, pollo al chilindrón con arroz y plátano, mientras que la opción culinaria para los alumnos de las escuelas infantiles incluyó ensalada de arroz, lentejas estofadas y melocotón. El desayuno celíaco consistió en leche con tostadas (con aceite de oliva, jamón y manzana) y la merienda incluyó un bocadillo de queso con membrillo y piña. En todos los casos comieron pan sin gluten.