El Anpa del IES de Ames acusa a la dirección de «maltrato institucional»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Paco Rodríguez

La asociación denuncia que no han sido invitada a la jornda de graduación del alumnado

24 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El enfrentamiento surgido entre la dirección del instituto de Ames (Bertamiráns) y la actual directiva de la asociación de padres y madres de alumnos, a raíz de la organización de los itinerarios educativos, se ha agravado a lo largo del curso. Ahora, en plena recta final del período lectivo, la asociación ha exigido a la Consellería de Educación «un posicionamento público sobre o minguneo constante que sofre esta Anpa por parte da dirección e esiximos, así mesmo, ou seu cese inmediato».

El colectivo justifica su reclamación señalando que en la jornada de graduación del alumnado del centro, que se celebra hoy, «por primeira vez desde que se fai o acto, a Anpa non vai estar na mesa da presidencia, xa que, por non estar, non está convidada a asistir, pese a que tradicionalmente a asociación facíase cargo economicamente de parte dos gastos, e este ano impedíusenos calquera tipo de colaboración».

Este colectivo añade que no pudieron organizar en el centro la que sería la primera Feira das Profesións ya que, destacan, «imponse unha data inviable, xa que sería a tarde do día en que se dan as vacacións pola mañá, e non se nos argumenta a negativa á data que nós propoñemos».

La asociación de padres y madres trasladó estos hechos al inspector jefe, de quien recibieron un trato de «respecto e amabilidade, dende a diferenza», afirman.