Todos los concellos de menos de veinte mil habitantes reciben fondos provinciales para empleo


santiago / la voz

La Diputación Provincial de A Coruña ha cerrado el proceso para asignar fondos del Plan de Emprego Local (PEL), del que se pueden beneficiar todos los municipios con menos de veinte mil habitantes. En el área compostelana solamente quedaron excluidos los ayuntamientos Santiago y Ames, ya que ambos superan ampliamente este límite demográfico.

El importe de las subvenciones depende del número de vecinos de cada concello que estén en situación de desempleo, estableciéndose una asignación mínima de 19.000 euros y una máxima que alcanza los 52.000 euros.

Ordes y Teo son los ayuntamientos que recibirán más fondos de este programa, llegando al importe máximo previsto en las bases del PEL. Le siguen por cuantía los concellos de Padrón y Santa Comba, que obtendrán, en cada caso, 49.000 euros para contrataciones.

Melide y Negreira, atendiendo a este criterio de desempleados, contarán una asignación provincial de 46.000 euros cada uno, frente a los 43.000 de Brión y los 42.538 reservados para el Plan de Emprego Local de Oroso. Por su parte, Arzúa y Rois coinciden en la asignación provincial, que suma 37.000 euros, mientras que O Pino, Dodro, A Baña y Vedra obtendrán, cada uno de ellos, 31.000 euros de las arcas provinciales de este año. Cerca de este importe está Val do Dubra, con una subvención de 27.774 euros, frente a los 28.000 calculados para Boqueixón y Touro.

Trazo, Tordoia y Frades dispondrán de 25.000 euros, mientras que Santiso y Boimorto obtendrán 22.000 euros. Toques es el único concello del área metropolitana de Santiago que recibirá la asignación mínima de 19.000 euros.

Mil contratos en dos años

Los fondos de este programa deben destinarse a la contratación de personal para la prestación de servicios básicos. Estas subvenciones permitirán a los ayuntamientos financiar hasta final de año los costes salariales y de seguridad social de las contrataciones. Durante los años 2016 y 2017, este plan propició 996 contrataciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los concellos de menos de veinte mil habitantes reciben fondos provinciales para empleo